6ª Edición
Puebla, México 3 al 5 de Diciembre de 2014


EL MERCADO DEL TURISMO CULTURAL, HISTÓRICO Y DE PATRIMONIO ES EL MÁS VALORADO POR:

1.    El gran tamaño de sus fuentes de mercado, como los EE.UU., Europa, Japón y China.
2.   
Su alta rentabilidad –sólo lo supera el turismo de negocios-.
3.   
Por su tasa de crecimiento mundial.
4.   
Por la amplitud del mercado de turismo cultural y de patrimonio.

Amplitud del mercado de turismo cultural y de patrimonio

De acuerdo con la investigación sobre viajes culturales realizado por la TIA –Travel Industry Association of America- y el Smithsonian Magazine en el 2003:
  • El 81% de los adultos estadounidenses que han viajado, es decir 118 millones, son considerados viajeros culturales, históricos y patrimoniales.
  • Estos viajeros gastan más dinero en viajes culturales, históricos y patrimoniales comparados con los viajes vacacionales comunes de E.U.A. (comunes a $623 vs. $457, excluyendo el coste del transporte).
  • El 30% de los viajeros culturales, históricos y patrimoniales escogieron su destino influenciados por un evento o actividad cultural o histórica específica.
  • Los viajes culturales, históricos y patrimoniales suelen ser de siete noches o más, e incluyen transporte aéreo, algunos coche y hospedaje hotelero.
  • Cuatro de cada diez viajeros culturales, históricos y patrimoniales añadieron tiempo extra a su viaje debido a la actividad cultural o histórica.
  • El 25% de los viajeros culturales, históricos y patrimoniales hacen tres o más viajes al año.
  • El 44% de los viajeros culturales, históricos y patrimoniales incluyen el ir de compras en sus actividades de viaje, comparados con el 33% del resto de los viajeros.
La posterior investigación hecha por PhoCusWright estima que el mercado de viajes culturales y de patrimonio solo en los E.U.A. alcanza aproximadamente los $70 billones por año, en turismo nacional, con 80 millones de viajeros.

Tasa de clientes de viajes culturales

De acuerdo con las afirmaciones de TIA –Travel Industry Association of America (ahora US Travel Association):

-    Los viajeros culturales, históricos y de patrimonio son un poco mayores comparados con el resto de viajeros.
-    4 de cada 10 son de familias de la postguerra (nacidos entre 1946 y 1964). Entre 45 y 65 años de edad.
-    6 de cada 10 tienen estudios universitarios.

EN CULTOUR EL COSTE ES MENOR Y LA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN ES MAYOR.

Participando en CULTOUR como expositor, Ud. estará invirtiendo su dinero sabiamente al estar presente en una feria de turismo en la que la oportunidad de negocio está relacionada, no al tamaño de la feria, sino a su potencial de negocio y a su coste de exposición.

Cuanto más grandes son las ferias, más alto es el coste para participar como expositor, además de que encontrará más competidores, algunas veces de más renombre y con stands más grandes que el suyo.

¿Está seguro de exponer en una feria con docenas de miles de visitantes, de los cuales muchos de ellos son vendedores de pasillo de la competencia, o visitantes con niños o coleccionistas de folletos, pósters y pins?.

Si lo que interesa es gastar menos dinero participando en una feria especializada dirigida a un tipo de mercado específico y rentable y, sobre todo, lo que se busca es una garantía  de contactar con compradores, CULTOUR es la feria indicada, donde se promueven y venden productos turísticos a un coste razonable.

CULTOUR es un lugar para buscar y encontrar negocios nuevos a un precio razonable, rentabilizando la inversión.
 
LOS EXPOSITORES TIENEN GARANTIZADAS HASTA 20 CITAS INDIVIDUALES

Citas individuales entre expositores y compradores, solicitadas por ambos y establecidas antes del comienzo de la feria.

EN CULTOUR EL NUMERO DE EXPOSITORES NO SUPERA AL DE COMPRADORES

Solo se permite un máximo de 90 compradores y 90 expositores, debido a la dificultad de que acudan compradores de calidad en grandes cantidades a cualquier feria. El número de compradores vendrá determinado por el número de expositores registrados, siempre igualándose en número.
 
EN CULTOUR LOS EXPOSITORES PUEDEN INVITAR A SUS CLIENTES POTENCIALES

Los expositores pueden invitar a sus clientes potenciales sin que les suponga ningún coste. Para ello CULTOUR proveerá a los expositores con “formularios de solicitud para participar como comprador” que podrán enviar a todos aquellos compradores que deseen. Los compradores deberán enviarlos de vuelta a CULTOUR para evaluación, y si son aprobados para participar tendrán incluido: financiación del transporte, hasta 3 noches de hotel, comidas y funciones sociales según programa, traslados, seminarios y una agenda de hasta 20 citas con expositores, así como la oportunidad de participar en un post tour sin coste o a coste simbólico.

CULTOUR NO ES UNA FERIA ABIERTA

No se permite la entrada a visitantes, que no se hayan pre-registrado, ni al público. Es una feria cerrada en la que solo participan los compradores invitados y seleccionados por anticipado.

EN CULTOUR LOS EXPOSITORES PARTICIPAN EN TODAS LAS FUNCIONES SOCIALES

Participan conjuntamente con los compradores en una recepción de bienvenida, un almuerzo de trabajo, una cena de clausura, tres coffee breaks y un brunch, donde tendrán la oportunidad de hacer networking. 

EN CULTOUR TODOS LOS EXPOSITORES EVALUAN LA FERIA

Con el propósito de que CULTOUR se supere en cada edición, se solicita, al final de la feria, la evaluación a los expositores, incluyendo puntos como el formato, organización, oportunidad de negocio, calidad de los compradores y evaluación total de la feria como pobre, aceptable, buena o excelente, más sus comentarios y si piensa volver como expositor.
 



Subir
 
 
política de privacidad   |   nosotros   |   contacto
Facebook Twitter Youtube
© CULTOURFAIR 2014 | Diseño web